Los sistemas Láser dentales de Fotona son las herramientas ideales para todos los tratamientos de tejidos blandos, incluyendo aplicaciones de implantología. El éxito de los tratamientos de implantología requiere que los implantes sean estables e inmovilizados. El láser Er:YAG de alta precisión del sistema LightWalker es perfecto para el tratamiento de periimplantitis, incluyendo la eliminación de tejido granular de la superficie inflamada, la estimulación ósea y la descontaminación de los implantes.
El láser Nd:YAG de baja energía y alta frecuencia del LightWalker también es perfecto para una amplia variedad de otros procedimientos de tejidos blandos, ya que permite una ablación extremadamente fina y un control más preciso de las incisiones. La avanzada tecnología Nd:YAG de Fotona es particularmente beneficiosa en la cirugía oral, donde la acción de corte puede ser ajustada a alta velocidad con un mínimo de sangrado (100 µs) para la interacción de los tejidos más finos con la coagulación instantánea, o la desinfección térmica profunda (por encima de 500 µs).
Usando un escáner, un rayo láser puede ser movido rápidamente y con precisión a través de la superficie del tejido tratado. La tecnología lista para el escáner Er:YAG de LightWalker AT pronto permitirá a los dentistas realizar una amplia gama de tratamientos de forma más eficaz, con niveles de precisión y exactitud que no están disponibles con ninguna otra tecnología. Esto puede ofrecer un enorme valor a los tratamientos en implantología así como en muchos otros campos de la odontología.