

El tratamiento láser endodóntico SSP y SWEEPS de Fotona aborda exitosamente un gran inconveniente de los procedimientos clásicos de tratamiento quimio-mecánico: la inhabilidad de limpiar, desbridamiento y desinfección completa de sistemas de canales radiculares anatómicamente complejos.
La irrigación SSP (Super Short Pulse) también conocida como PIPS (Photon Induced Photo-acoustic Streaming) utiliza el láser Er:YAG para crear ondas fotoacústicas no térmicas dentro de las soluciones de limpieza y desbridamiento introducidas en el canal. Después de este tratamiento fotoacústico, los canales y subcanales se dejan limpios, y los túbulos dentinarios quedan libres de la capa de frotis.
La última modalidad de láser Er:YAG SWEEPS® (Shock Wave Enhanced Emission Photo-acoustic Streaming) mejora adicionalmente la eficiencia de irrigación y desinfección de la endodoncia láser. Utilizando pares sincronizados de pulsos ultracortos, se logra un colapso acelerado de las burbujas inducidas por el láser, lo que conduce a una mejor emisión de ondas de choque incluso dentro de los canales radiculares más estrechos.
Una gran ventaja de las tecnologías SSP y SWEEPS® es el fácil posicionamiento de la fuente de cavitación (la punta de la fibra láser) en la cámara pulpar, a una distancia segura del terminal apical. Esta posición permite la irrigación simultánea en toda la geometría de la endodoncia independientemente de la anatomía del conducto radicular y sin riesgo de extrusión apical. Con SSP y SWEEPS®, el irrigador se envía a todo el sistema de conductos radiculares, incluyendo el interior de los canales laterales y los túbulos dentinarios.
La poderosa combinación de las revolucionarias tecnologías láser SSP y SWEEPS® representa una solución única y altamente efectiva para la endodoncia moderna.