

El procedimiento de blanqueamiento dental patentado por Fotona, TouchWhite™ es el más rápido, suave y mínimamente invasivo tratamiento de blanqueamiento dental asistido por láser disponible, usando las características únicas de longitud de onda de los láseres dentales Er:YAG.
El proceso de blanqueamiento dental TouchWhite™ utiliza el hecho de que la longitud de onda del láser Er:YAG tiene un pico de absorción de agua, que es el principal componente de los geles de blanqueamiento dental. Debido a su alta absorción de agua, el láser Er:YAG se absorbe completamente en el gel y no penetra en el tejido duro o la pulpa, como es el caso de otros métodos de blanqueo asistido por láser.
Dado que la longitud de onda Er:YAG se absorbe completamente en el gel, no hay calentamiento directo del diente subyacente. El diodo y otras longitudes de onda del láser, por otra parte, no se absorben completamente en los geles blanqueadores (incluso los que tienen aditivos especiales), y la luz transmitida calienta directamente todo el diente. La técnica TouchWhite™ utiliza la energía láser de forma mucho más eficaz, con un mínimo impacto térmico en el diente, y el gel puede ser calentado a temperaturas más altas sin comprometer la seguridad del diente o la pulpa.
Como consecuencia, el tratamiento TouchWhite™ puede realizarse significativamente más rápido, con velocidades de blanqueo incrementadas entre 5 y 10 veces.